martes, 1 de junio de 2010

Hallan una yuca de 1,44 metros en Santa Cruz

Santa Cruz - Una yuca o mandioca de inusuales dimensiones fue encontrada el fin de semana en una propiedad ubicada a 14 kilómetros del Urubó. Este tubérculo mide un metro con 44 centímetros de longitud y pesa 14 libras.
Según relató don Oswaldo Moscoso, que vive en el barrio El Carmen, ubicado sobre el tercer anillo externo de la ciudad, el pasado fin de semana fue a visitar a sus padres que viven en la propiedad Güembé Chaáco, en la zona del Urubó, y cuando se disponía a cavar para sacar el tubérculo, no salió del asombro al ver sus grandes dimensiones.
“Empecé a cavar porque mi madre me dijo que traiga unas cuantas yucas a mi casa y grande fue mi sorpresa cuando vi el tamaño, era muy grande, así que la traje y la tendré bajo tierra hasta el sábado para cuando me toque hacer la patasca para vender porque estimo que me alcanzará para alimentar a unas 50 personas”, manifestó Moscoso.
Asimismo, indicó que no es la primera vez que se encuentra una yuca de esta naturaleza en la propiedad de sus padres. “Hace unos 25 años, cuando yo todavía vivía con mis padres en la propiedad, encontramos una yuca que pesaba una arroba, era más pequeña que ésta, pero pesaba mucho más porque era muy gruesa”, sostuvo.
Una de las yucas más largas en el mundo se la halló en Cuba. El tubérculo tenía un largo aproximado de tres metros y 45 centímetros. Fue hallada el 5 de marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario