jueves, 24 de marzo de 2011

Producción de cereales creció en América del Sur

Pronóstico: La Niña puede afectar a cultivos del grano en la zona oriental y valluna de Bolivia.

Santiago-EFE.- La producción de cereales en América del Sur en 2010 aumentó un 16,6 por ciento hasta superar las 149 millones de toneladas, lo que supone una recuperación tras las malas cifras del año anterior, en parte gracias a una cosecha récord en Brasil, informó ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En tanto, para este año, las previsiones son dispares, de acuerdo con el informe sobre “Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria”, difundido por la organización.

En el caso de América Central y el Caribe, la organización estima que para 2011, la producción agregada de cereales (que incluye la primera, segunda y tercera temporada de cosechas) será un 11 por ciento superior a la del año pasado y alcanzará las 43,1 millones de toneladas.

Sin embargo, se espera una reducción en la cosecha de maíz y

fréjol en Nicaragua, El Salvador y Honduras a causa de la falta de

lluvias. En cuanto a Sudamérica, en Brasil, las perspectivas para el maíz y el arroz son positivas gracias a las abundantes lluvias registradas desde la siembra.

En cambio, el fenómeno meteorológico de La Niña ha afectado los cultivos en Argentina y Uruguay, y puede afectar la cosecha en Bolivia, en especial en las áreas productoras de maíz de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija.

1 comentario:

  1. Aquí está la dirección de correo electrónico del Sr. Benjamin, 247officedept@gmail.com. / O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90.000,00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecida, fue muy difícil para mí aquí tratando de hacer un camino como una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Benjamín poner una sonrisa en mi cara mientras veo mi negocio creciendo más fuerte y en expansión también. Sé que te sorprenderá por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades en su negocio o quiera iniciar un proyecto de negocios pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades... Gracias.

    ResponderEliminar