martes, 22 de mayo de 2012

La Ca­me­lia (Ca­me­lia ssp.)

Es­ta her­mo­sa flor es ori­gi­na­ria de Chi­na y Ja­pón don­de cre­ce es­pon­tá­nea­men­te. Per­te­ne­ce a la fa­mi­lia de las Teá­ceas, co­mo la plan­ta que pro­du­ce el té, que tam­bién es una ca­me­lia, la Ca­me­lia si­nen­sis.

La flor es muy be­lla, de co­lor blan­co y a ve­ces ro­sa­do con man­chas, ra­yas o bor­des de co­lo­res que con­tras­tan en­tre sí. Pue­de al­can­zar de 4 a 6 me­tros de al­tu­ra. No fue co­no­ci­da ni en Eu­ro­pa ni en Amé­ri­ca has­ta que un mon­je lla­ma­do Ca­me­lli, al re­gre­sar de una mi­sión en Orien­te, tra­jo con­si­go al­gu­nos ejem­pla­res a Eu­ro­pa, des­de don­de se di­fun­dió por mu­chas re­gio­nes de cli­ma tem­pla­do. La flor con­ser­va el nom­bre del monje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario