domingo, 14 de diciembre de 2014

Canadá ofrece mercado a los exportadores

Bolivia es visibilizado en el contexto global como un país con un enorme potencial de generación de productos no tradicionales para el mundo. Así lo resumió Lidia Karamaoun, representante de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional TFO, en el seminario informativo que ofreció en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y en el que desafió a los exportadores bolivianos a apostar por Canadá como país de destino para la producción que generan.

Según Karamaoun, Bolivia tiene un buen mercado en Canadá para alimentos y bebidas naturales y nutritivas, como el caso de la quinua, la chía y el amaranto, que deben ser certificados dentro de la gama de los orgánicos.

Otros productos que tienen potencialidad de exportación son el café, el chocolate, los vinos de altura, la castaña, las frutas exóticas, los productos de belleza con ingredientes naturales, los textiles y joyas, entre otros productos.

Poder adquisitivo
Canadá tiene un PIB per cápita de $us 52.285, lo que muestra una población con alto poder adquisitivo, además por sus características territoriales el 32% de su PIB está representado por importaciones.

De 2010 a 2013 el comercio de Bolivia a Canada creció de $us 16 a 233 millones. El 61% de lo que se exporta es quinua y cereales

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